Buenos Días Perú

16/02/2021

Pueblo Libre: sereno evitó hurto de 800 dólares en cajero automático

Los avezados delincuentes usaron la modalidad de la “regleta” para robar los ahorros de una madre de familia en plena pandemia.




La oportuna y rápida aparición del serenazgo del distrito de Pueblo Libre evitó el robo de 800 dólares a una madre de familia que hizo un depósito en un cajero automático del Banco de Crédito, ubicado en el cruce de la avenida Bolívar y calle Moreira Riglos. 

El hecho se registró cuando Marianela Salazar Taboada (54) hizo la transacción del efectivo, pero se dio cuenta que se había atascado en la máquina. “Presioné algunas botones del cajero, pero vi que no había resultados. Detrás de mí estaban dos personas, una de ellas me dijo que no tocará nada y fuera a la comisaría a hacer la denuncia”, expresó la mujer. 

Marianela Salazar llamó a “Alerta Pueblo Libre” (central de llamadas) y de inmediato apareció un sereno en moto. “Me preguntó que había pasado y las dos personas en el recinto desaparecieron, ellos eran los ladrones”, señaló la víctima.  

El custodio del orden llamó a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes comprobaron que los billetes estaban en el boqueta por donde sale el dinero pegado con silicona a una regla de plástico.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP, Miguel Guerrero, señaló que los delincuentes usaron la modalidad de la “regleta” que consiste en colocar una regla de metal o plástico en la boqueta del dispensador de dinero para impedir la salida del efectivo.

“El usuario quiere retirar el dinero del cajero, pero no logra hacerlo y se aleja sin sospechar que los ladrones, luego, extraen los billetes”, expresó el funcionario. 

La policía comprobó que el dinero era de la agraviada y se lo devolvió, previa comprobación de su identidad.

¡Tenga cuidado! Las autoridades municipales, señalaron que en este año es la segunda vez que ese mismo cajero es alterado con fines de robo, por lo que se pedirá a la agencia bancaria que tome las medidas de precaución. 


Temas Relacionados: Cajero AutomáticoDelincuenciaHurtoPueblo LibreSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE