Buenos Días Perú

12/02/2021

Comerciantes de “Las Malvinas” piden seguir trabajando

Todo el conglomerado está conformado por más de 60 centros comerciales, entre tiendas de ferreterías, venta de repuestos, venta de celulares, electrodomésticos, entre otros.




Pararon el tráfico por más de dos horas para alzar su voz de protesta. Más de 50 comerciantes del conglomerado de “Las Malvinas”, exigen a las autoridades poder trabajar para hacer frente a la actual crisis debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Todo el conglomerado está conformado por más de 60 centros comerciales, entre tiendas de ferreterías, venta de repuestos, venta de celulares, electrodomésticos, entre otros y debido a las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para evitar los contagios de SARS CoV-2, han tenido que cerrar.

Lo que ellos exigen a las autoridades es que se les permita abrir las tiendas de ferretería, ya que según el Ejecutivo, este sector si está permitido la atención, ya que debido a la pandemia y al primer confinamiento, las ventas cayeron en un 80% y ahora que han vuelto a cerrar temen que más empresarios pierdan sus negocios.

Cabe indicar que según los propios comerciantes, las pérdidas diarias por permanecer cerrados superan más de 10 mil millones de soles desde que empezó la pandemia.


Temas Relacionados: Covid-19Las MalvinasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE