Buenos Días Perú

10/02/2021

Independencia: la lucha diaria contra el hambre en Tupac Amaru

Trepando por cerros donde no llega el agua, ni los alimentos, ni el pensamiento de las autoridades, un grupo de mujeres libra día a día una batalla por sobrevivir con una olla común.




Cada día es una lucha por sobrevivir ante el hambre y la miseria. Una lucha que un grupo de guerreras libra con ollas y sazón en los asentamientos humanos de la capital, pero que Buenos Días Perú atestiguó esta vez en Independencia.

Hasta este lugar, en la zona de Tupac Amaru, no se llega ni en auto ni subiendo escaleras, sino trepando por cerros en medio del polvo y el sol del verano que arde más que nunca aquí. A ello se suma la falta de servicios básicos, como agua y desagüe.

La falta de alimentos también se siente: es el golpe de la segunda cuarentena, que pega siempre donde más duele. Estas luchadoras hacen magia todos los días para saciar el hambre de 150 personas que dependen de esta olla común para seguir subsistiendo.

BANDERAS QUE CLAMAN POR AYUDA

Las cuadrillas de banderas blancas se encargan de recorrer la zona recogiendo puerta por puerta la caridad que les permitirá comer al día siguiente. Olvidados por las autoridades, esperan que esta vez no sea igual que antes, mientras la bandera de auxilio continúa flameando.


Temas Relacionados: Ayuda SocialHambreIndependenciaOlla ComúnPobreza

También te puede interesar:

DENGUE