Buenos Días Perú

10/02/2021

Luchador que fue intervenido por robo será internado por trastornos mentales, según abogado

La defensa de Sergio Vignati confirmó que este sufre de alteraciones como paranoia. Además, reveló que existe de por medio el certificado de un psiquiatra con orden de internamiento.




Un luchador de Muay Thai fue intervenido por agentes de la PNP tras ser acusado de robar un patrullero que pertenece a la comisaría de Miraflores y conducirlo hasta Barranco. Según el parte policial, el detenido es Sergio Martín Vignati Yori (37), quien “al parecer se encontraba en presunto estado de drogadicción”.

Al respecto, el abogado de Vignati, Mario Arribas, confirmó que su patrocinado, quien sufre de alteraciones como paranoia, estaba bajo los efectos del crack durante la detención. Asimismo, indicó que el luchador tiene una orden de internamiento, por lo que debería acudir a un centro para su recuperación.

Ante un posible pedido de prisión preventiva, sostuvo que esta sería declarada "infundada" porque "esta persona es iniputable, no comete delitos, es una persona enferma. Esa es la estrategia". Además, agregó que el detenido solamente tiene anotaciones y no antecedentes por violencia contra su expareja.

"ÉL MISMO DESEA INTERNARSE"

Arribas reveló que Vignati Yori está arrepentido y que "él mismo desea internarse porque quiere sanarse". "Lo hace por su hijo y su familia", subrayó. Descartó que esto sea una estrategia legal para evitar la cárcel, ya que existe de por medio el certificado de un psiquiatra que diagnostica un trastorno.


Temas Relacionados: LuchadorMuay ThaiPnp

También te puede interesar:

DENGUE