Buenos Días Perú

09/02/2021

VMT: Familias de asentamiento humano “Cerro Verde” no tienen agua en plena pandemia

Vecinos del asentamiento humano “Cerro Verde” padecen a diario pues además de no contar con recursos para poder alimentarse, padecen ante la falta del recurso hídrico.

Ellos tienen acceso una vez a la semana entre 30 a 40 minutos para retirar agua. Sin embargo, no es suficiente ya que no pueden asearse adecuadamente y destinan el recurso para cocinar.



Las autoridades sanitarias recomiendan el lavado constante de manos para poder erradicar el virus del covid-19 y evitar contagios. Sin embargo, aún existen familias que no cuentan con agua en sus viviendas en plena pandemia.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el asentamiento humano “Cerro Verde”, en el distrito de Villa María del Triunfo, quienes además de no contar con recursos para poder alimentarse, padecen ante la falta del recurso hídrico.

Los vecinos señalan que el agua solo llega hasta la parte baja de la zona. Por ello, se han visto en la obligación de cargar bidones y baldes con dicho recurso ya que no pueden comprar una motobomba.

 

ACCEDEN A RECURSO SOLO UNA VEZ A LA SEMANA

Ellos tienen acceso una vez a la semana entre 30 a 40 minutos para retirar agua. Sin embargo, no es suficiente ya que no pueden asearse adecuadamente y destinan el recurso para cocinar. Asimismo, han colocado banderas blancas en sus viviendas ante la falta de alimentos.

 


Temas Relacionados: AguaCovid-19Villa María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE