Finalmente cayó Lionel Saavedra Pari, quien hizo noticia en enero del 2019 por llevarse bajo la modalidad de 'La momia' un millón y medio de soles y 216 mil dólares adheridos al cuerpo. Este sujeto se burlaba de la justicia peruana y se daba la gran vida en una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires, Argentina.
12 meses después del hecho, en diciembre de 2019, el Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva para Saavedra, un exagente de la empresa Prosegur, que siempre negó culpabilidad alguna.
Cámaras de seguridad muestran aquel día a Saavedra manipulando el dinero que debía resguardar y posteriormente alejándose del lugar caminando con dificultad y cubierto de ropa en pleno verano.
A TODO LUJO
Tres meses después del robo este sujeto aseguró a las autoridades que se mantuvo todo el tiempo en Huaraz, sin avisar a nadie de la empresa, pues atravesaba una crisis familiar. Sin embargo, se casó a todo lujo en una recepción en San Juan de Lurigancho.
Antes de recibir el resultado de una pericia que se le practicó, ete sujeto desapareció otra vez y se mantuvo viajando por el país como si se encontrara de vacaciones, al tiempo que comenzó a cambiar su aspecto físico.
Saavedra Pari fugó a Argentina por la frontera con Bolivia y, tras una alerta de Interpol, fue detenido en Buenos Aires el 22 de enero. Sin embargo quedó en libertad condicional, tras lo cual se fue a veranear a la exclusiva zona de Puerto Madero.
A SU FAVOR
Pari enfrentaría una pena no menor de tres años ni mayor de seis, aunque la parte agraviada teme la remota posibilidad de que la 'Momia' quede libre si recibe una pena menor de cuatro años, con una priisión suspendida.