Buenos Días Perú

08/02/2021

Jorge Muñoz: Municipalidad de Lima ha puesto a disposición locales de SISOL para vacunación

El alcalde de Lima resaltó la importancia de las vacunas, tras su llegada al país, ya que solo así "se podrá tener una inmunidad de rebaño".




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la comuna ha puesto a disposición del Gobierno 31 establecimientos del sistema de hospitales solidarios (Sisol) para que puedan ser utilizados como centros de vacunación en la capital.

El burgomaestre resaltó la importancia de las vacunas tras su llegada al país y señaló que "solamente de esa manera (inoculándose) se podrá tener una inmunidad de rebaño". No obstante, indicó que además se deben tomar "medidas complementarias".

Por último, respecto a la posibilidad de que la nueva cuarentena se amplíe después del 14 de febrero, indicó que las próximas decisiones que se tomen deben estar basadas "en evidencia científica". 

ACTUAL CUARENTENA "NO ES LA MEJOR"

Recordó que no ha bajado el número de fallecidos, las camas UCI están "colapsadas" y existe capacidad hospitalaria, aunque según los médicos "se está llegando en el último momento".

"Pero siempre he pensado que la cuarentena así como la que tenemos no es la mejor. Tiene que complementarse con otras cosas", acotó. De otro lado, Muñoz pidió a actores externos involucrarse en el apoyo a las ollas comunes en Lima, que han sido golpeadas por la crisis.


Temas Relacionados: CoronavirusJorge MuñozMunicipalidad De LimaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE