Buenos Días Perú

05/02/2021

Callao: retiran a ambulantes que ocupaban zona de Bocanegra

Círculo vicioso. Autoridades indican que pese a constantes operativos, vendedores informales continúan resistiéndose a dejar las calles, pese a que se les ha ofrecido espacios para su actividad.




El problema del comercio ambulatorio se vive en todo el país. En Bocanegra, Callao, la policía junto con personal municipal intervino para retirar a los ambulantes que tomaron las calles de esta zona, una situación que se vive en todo el primer puerto.

Como se ha podido observar en otros puntos, la situación es compleja, pues las personas que buscan subsistir con esta actividad continúan regresando o trasladándose a las cercanías de donde son retirados, enfrascándose en un círculo vicioso.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, general (r) Luis Praeli, indicó que continúan persistiendo en las medidas para prevenir la expansión del COVID-19, pese a la resistencia de los comerciantes.

Añadió que se ha habilitado espacios para que puedan desarrollar su actividad en forma segura, y actualmente se sigue habilitando más áreas. Sin embargo, muchos de ellos no quieren salir de las calles.


Temas Relacionados: AmbulantesBocanegraCallaoMunicipalidad Del CallaoPnp

También te puede interesar:

DENGUE