Buenos Días Perú

04/02/2021

Grupo Coto: Escuadrón Verde utiliza modernos drones para monitorear y capturar ladrones

Escuadrón Verde del Grupo Terna​ cuenta con cuatro modernos drones para combatir la delincuencia en varios puntos de la capital.

Los equipos tecnológicos tienen una autonomía de vuelo de 10 kilómetros y está diseñado para realizar rutas largas para poder hacer monitoreo y seguimiento a bandas delictivas.



La tecnología cada vez más va de la mano con las autoridades para combatir la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú han logrado capturar a delincuentes gracias a la ayuda de modernos drones.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde del Grupo Terna, quien contó que la unidad policial cuenta con cuatro modernos drones para combatir la delincuencia.

Velásquez señaló que desde aproximadamente hace un mes crearon el “Grupo Coto”, conformado por pilotos de drones que han sido certificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

EQUIPOS PUEDEN VOLAR 10 KILÓMETROS

Los equipos tecnológicos tienen una autonomía de vuelo de 10 kilómetros y está diseñado para realizar rutas largas para poder hacer monitoreo y seguimiento a bandas delictivas en varios puntos de la capital.

 


Temas Relacionados: CapturaDelincuentesDronesEscuadrón VerdeGrupo Terna

También te puede interesar:

DENGUE