Buenos Días Perú

04/02/2021

Cebichería que invirtió 10 mil soles en protocolos a punto de cerrar por cuarentena

Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos, pidió al Gobierno reconsiderar su medida. Indicó que ventas diarias han caído de 300 a 20 por pedidos delivery.




El drama de los restaurantes. La nueva cuarentena dispuesta por el Ejecutivo contra la segunda ola de la COVID-19 ha hecho que muchos negocios, que invirtieron grandes cantidades de dinero para adaptarse a la nueva normalidad, estén a punto de cerrar.

Este es el caso de la cebichería 'Piscis' que tras invertir 10 mil soles en protocolos de bioseguridad, pasó de atender a 300 personas por día a solo realizar 20 pedidos por delivery. Su dueño, Javier Vargas, pidió al Gobierno reconsiderar la medida de aforo.

El también presidente de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú señaló que el delivery no es la solución para los restaurantes y que hoy se encuentra considerando seriamente la posibilidad de cerrar, pues pierde cerca de 10 mil soles diarios.

NO FUNCIONA

"El delivery no funciona porque el cebiche es un plato especial y social", indicó que por ello se cuenta con lugares seguros y protocolos de seguridad. En solo cinco días de confinamiento, ya se encuentran en "desesperación total", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE