Buenos Días Perú

03/02/2021

Surco: urbanización es tomada por personas que no respetan protocolos sanitarios

Desorden, consumo de alcohol en la vía pública, fiestas, agresiones y hasta grabación de videoclips. Vecinos piden ayuda ante la nula respuesta de las autoridades.




Preocupante. Vecinos de la urbanización Los Próceres en Surco se encuentran en riesgo ante la presencia de personas inescrupulosas que generan desorden e incumplen totalmente las normas de bioseguridad ante la segunda ola de la COVID-19.

Imágenes recogidas por Buenos Días Perú muestran que hasta esta zona incluso llegó un grupo de jóvenes con cámaras y equipos para grabar un videoclip, sin mascarillas y en pleno horario de restricción según las medidas contra el coronavirus dictadas por el Gobierno.

En la zona, una especie de boulevard en el cruce de las calles Lorenzo de Vidaurre con Manuel Pérez de Tudela, hay bodegas que son tomadas como bares clandestinos por sujetos que llegan hasta este lugar para beber licor.

PERSONAS AGRESIVAS Y FIESTAS

Una de las vecinas incluso dio fe de la reacción violenta de estos sujetos, luego de que otra residente fuera agredida por una mujer que llevaba mal puesta la mascarilla, cuando la instó a colocársela correctamente.

Sin embargo, las personas que llegan por las grandes avenidas como Panamericana Sur, Atocongo, Tomás Marsano y Próceres no son las únicas causantes del problema, pues además hay vecinos que realizan fiestas a altas horas de la noche.

Las personas aquí piden ayuda a las autoridades, pues afirman que pese a las constantes llamadas, ni personal del Serenazgo ni de la Policía responden.


Temas Relacionados: CaosCoronavirusSurco

También te puede interesar:

DENGUE