Buenos Días Perú

03/02/2021

'Gringasho' de Pachacútec: capturan a criminal que fue sentenciado por tenencia ilegal de armas

Hallo Andy Urbina Dávila (28) conformó una organización que por años tomó el control de la venta de drogas, cobro de cupos de construcción civil y tráfico de terrenos en Ventanilla.




Adoptó el alias del sicario juvenil más despiadado de la última década. Al igual que su predecesor, este delincuente, identificado como Hallo Andy William Urbina Dávila, conformó la organización criminal que por años tomó el control de la venta de drogas, cobro de cupos de construcción civil y tráfico de terrenos en Ventanilla.

Pese a estar sentenciado a 6 años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego este criminal caminaba con total desfachatez frente a la central de cámaras del distrito. 'Gringasho' sube a una combi, sin imaginarse que el momento de su captura había llegado. Fue ahí cuando 10 serenos aparecen y lo obligan a ir con ellos. 

Según denuncias policiales, él y otros más cogotearon a un estudiante en Pachacútec para depojarlo de sus pertenencias. Casi 10 años después, volvió a ser detenido dentro de un inmuble donde había había un 'bunker' para la venta de droga al menudeo, hallando además una pistola marca Taurus completamente abastecida.

LA CAÍDA DEL NUEVO 'GRINGASHO'

La captura de Urbina Dávila fue posible gracias a un paciente seguimiento realizado por la gerencia ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, en coordinación con la Oficina de Inteligencia de la región Callao y la Fiscalía contra el crimen organizado, quienes le venían siguiendo el rastro.


Temas Relacionados: DelincuenteOrganización CriminalVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE