Buenos Días Perú

31/01/2021

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros varados por no contar con prueba molecular de covid-19

Afectados señalaron que desconocían dicha medida, mientras que otros indicaron que contaban solo con prueba serológica.

Terminal aéreo ha colocado una plataforma que toma pruebas de descarte moleculares que entrega resultados en plazos breves, a fin de brindar facilidades a los pasajeros. (Foto: GEC).



Decenas de pasajeros quedaron varados este domingo en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, por no contar con el resultado negativo de una prueba molecular de covid-19.

Ellos perdieron sus vuelos ya que de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno, tienen que pasar de manera obligatoria por una prueba molecular de descarte de coronavirus, 72 horas antes de tomar su vuelo.

Muchos señalaron que desconocían dicha medida, mientras que otros indicaron que contaban solo con prueba serológica. Asimismo, denunciaron que se aprovechan el desconocimiento de las personas para ofrecer test rápidos en los exteriores del terminal aéreo.

 

INSTALAN PLATAFORMA PARA PRUEBAS MOLECULARES

Ante ello, El aeropuerto Jorge Chávez ha colocado una plataforma que toma pruebas de descarte moleculares que entrega resultados en plazos breves, a fin de brindar facilidades a los pasajeros.

 


También te puede interesar:

DENGUE