Buenos Días Perú

27/01/2021

Sigue la incertidumbre en hospitales tras anuncio del retorno a cuarentena

Las personas continúan a la espera de tener noticias de sus familiares, en medio de un sistema sanitario al borde del colapso. Varios de ellos se mostraron de acuerdo con la medida del Ejecutivo.




Luego de que ayer el presidente Francisco Sagasti anunciara el retorno a la cuarentena en 10 regiones con riesgo extremo incluyendo Lima Metropolitana, el panorama en los hospitales continúa siendo crítico.

Buenos Días Perú llegó hasta los exteriores del Hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, donde varias personas se encuentran en la incertidumbre, a la espera de recibir información sobre sus pacientes ingresados.

Una de estas personas mostró su angustia por saber el estado de su hermano, que ingresó ayer por COVID-19, luego de que se le detectara el virus en una clínica donde había ingresado para una operación de próstata.

DE ACUERDO CON MEDIDAS

Las personas en este lugar se mostraron a favor del retorno al confinamiento, tras constatar de primera mano la terrible realidad del sistema sanitario, que no cuenta con camas UCI, así como la actual escasez de oxígeno medicinal que se vive. 


También te puede interesar:

DENGUE