Buenos Días Perú

27/01/2021

Siguen largas colas en Reniec tras anuncio de retorno a cuarentena

Muchos ciudadanos mostraron preocupación por la situación del trabajo y la economía. Desde el 31 de enero al 14 de febrero solo funcionarán mercados y centros de abasto al 40%. Restaurantes atenderán




A un día de las medidas de confinamiento anunciadas por el Gobierno ante la segunda ola del COVID-19, las largas colas continúan en los exteriores de la Reniec de San Juan de Miraflores. Los ciudadanos mostraron su preocupación ante este nuevo panorama.

Buenos Días Perú conversó con varias de estas personas. Si bien se mostraron de acuerdo con el retorno a la cuarentena, otros manifestaron su preocupación por la situación de la economía. Muchas de ellas salen día a día a ganarse el sustento.

Como se sabe, el presidente Francisco Sagasti anunció anoche la cuarentena en 10 regiones con riesgo extremo, entre ellas Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac.

VUELVEN RESTRICCIONES

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero se deberá cumplir inmovilización social obligatoria. Las compras esenciales podrán ser hechas por una sola persona por familia. Mercados y centros de abasto pueden funcionar al 40%. Restaurantes y afines solo trabajan por delivery.


Temas Relacionados: ColasConfinamientoCoronavirusReniecSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE