Buenos Días Perú

27/01/2021

Mercado de frutas: ciudadanos opinan por nuevo “encierro” en el país

Tanto comerciantes como los compradores, coincidieron que esta medida es muy necesaria para frenar el avance de la segunda ola.




El día de ayer el presidente Francisco Sagasti señaló que la situación de la pandemia en el país por el nuevo coronavirus COVID-19 es grave por el rápido incremento de contagios, en ese sentido, anunció cuarentena en 10 regiones, entre ellas Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac.

Esta medida, que rige desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, se aplica debido a que en dichas jurisdicciones el riesgo es extremo, donde estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40%.

Desde el Mercado de Frutas en La Victoria, muchos usuarios mostraron su asombro ante las nuevas medidas, que a todos tomo por sorpresa y que ha causa mucha incertidumbre, y pidieron a la población que acaten la medidas para preservar lo más valioso que hay en la vida, que es la salud.

Cabe señalar que tanto los comerciantes como los compradores, coincidieron que esta medida es muy necesaria para frenar el avance de la segunda ola del SARS-CoV-2.


Temas Relacionados: Covid-19Mercado De FrutasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE