Cansados. Los vecinos de la urbanización Mayorazgo, en Ate, denunciaron que la inseguridad campea en esta zona límite con el distrito de La Molina. Afirmaron que son víctimas de violentos asaltos a toda hora, ante la impasibilidad de las autoridades.
En diálogo con Buenos Días Perú, los residentes afirmaron que los robos y asaltos a bordo de motos lineales, autos, taxis y mototaxis en esta zona son constantes y ocurren a toda hora, mientras la cámaras de seguridad no funcionan y el serenazgo brilla por su ausencia.
Según indican, los delitos y el vandalismo tendrían su origen debido al tráfico de terrenos y zonas de riesgo con venta de drogas y prostitución, así como la presencia del Estadio Monumental. Aseguran que prostíbulos clandestinos vienen siendo autorizados.
SIN RESPUESTA
Pese a que han reclamado y pedido información al municipio en virtud de la ley de transparencia, afirman que el municipio no ha contestado ninguna de sus solicitudes.
Los vecinos exigen se conforme una mesa multisectorial con los alcaldes de Ate y La Molina, así como con la policía, pues señalan que la situación es insostenible