Buenos Días Perú

20/01/2021

SMP: cae banda 'Los droopers' dedicada al fraude informático

Sujetos involucraban hasta a sus amigos de la infancia para transferir miles de soles de sus ciberdelitos. Esta forma de robo ha sido el tercer delito más cometido en el 2020.




La policía desarticuló a la banda 'Los droopers de San Martín', una organización dedicada al fraude informático que tenía entre sus filas a miembros que no dudaban en involucrar en sus delitos incluso a sus propios amigos de la infancia.

Incautos jóvenes eran captados para que en sus cuentas se depositen miles de soles de dinero mal habido. La caída de 'Los droopers' se dio luego de que Roger Antonio Barrantes denunciara en la Comisaría de Pueblo Libre el robo de más de 13 mil soles de una de sus cuentas.

Gracias a un trabajo conjunto con las entidades bancarias se pudo dar con los titulares de las cuentas a las que fue transferido el dinero. Así cayeron Angie Briggitte Vera Cordova y José Augusto Toledo Gutierrez.

MUCHO CUIDADO

Según las autoridades, estas organizaciones se apoyan en cómplices dentro de los call centers, de donde obtienen bases de datos de clientes bancarios. Las transferencias fraudulentas se han convertido en el tercer delito más cometido durante el 2020.

Ahora que usamos más que antes los canales digitales, recuerde no compartir información personal como números de tarjetas, claves digitales, número de DNI u otro dato importante. 


Temas Relacionados: CiberdelincuentesFraude ElectrónicoPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE