Buenos Días Perú

20/01/2021

Desde junio ciclistas infractores serán multados

Sepa cuál es la manera adecuada y segura de usar este transporte en plena pandemia.




En plena pandemia y en el inicio de la segunda ola del nuevo coronavirus COVID-19, el uso de la bicicleta se ha incrementado hasta en 180 % a propósito de esta emergencia sanitaria y las calles de Lima cada vez lucen más abarrotadas por medio de transporte.

Pero el también problema de nos respetar las normas aumentó y es que en las calles hay algunos ciclistas que cumplen el reglamento, manejan contra el tráfico, no usan las ciclovías o suben a las veredas y no usan casco de seguridad.

 

¿Cuál es la manera adecuada y segura de manejar este transporte?

Si bien, la mayoría de los cilistas no cuenta con casco, un elemento primordial que puede salvar sus vidas, hay un grupo de ciclistas que si cumplen las reglas.

Las normas del uso de la bicicleta se encuentran dentro del reglamento nacional de tránsito y además el MTC ha aprobado una normativa que incluye sanciones como multas para los que las incumplan. Estas reglas entraran en vigencia en junio de este año, por lo que si un ciclista va contra el tráfico, se sube a la vereda o se pasa la luz roja podría recibir una papeleta por parte de la policía nacional.

Cabe señalar que debido a la pandemia por la COVID-19 se calcula que solo en Lima hay 22 mil personas que se traslada en este medio de transporte a diario.


Temas Relacionados: BicicletaMultasPandemiaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE