Buenos Días Perú

19/01/2021

Fiscalizadores en peligro por atentados de choferes inescrupulosos

ATU alertó que criminales sujetos sin respeto por la ley los exponen a diario a toda clase de agresiones y ataques contra su vida e integridad.




En peligro. Luego de que un chofer de colectivo fuera capturado tras arrastrar a una fiscalizadora en el Rímac, representantes de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) dieron cuenta de la riesgosa situación que viven a manos de inescrupulosos sujetos sin respeto por la ley.

En diálogo con Buenos Días Perú, la subdirectora de Fiscalización, Maribel Maguiña, se refirió también al caso de un controlador vial que fue escupido por un cantante callejero que subía a diversos vehículos en Comas, cuando se le conminó a bajar.

La víctima de la agresión se encuentra a la espera de ser sometido a las pruebas de descarte del COVID-19 correspondiente, mientras este sujeto, que logró escapar pese a la presencia militar y policial, es buscado ante el peligro que representa. 

POR DOS DELITOS

Respecto al caso de la fiscalizadora atropellada y arrastrada, señaló que la ATU busca que se le impute a este sujeto, Wilber Josué Briceño García (26), los delitos de atentado contra la vida y la salud así como resistencia a la autoridad por ingresar a una vía prohibida.


También te puede interesar:

DENGUE