Buenos Días Perú

13/01/2021

¿Laboratorios privados deberían vender vacunas anti-covid?

Para el Estado, las entidades privadas podrán comercializarlas después de que se realice la inmunización masiva de los ciudadanos.




El día de ayer, en su presentación ante el CADE, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, aclaró que este año los laboratorios y entidades privadas no podrán importar ni comercializar la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, ya que ese proceso estará a cargo del Gobierno.

Además, señaló que las entidades privadas podrán comercializar en nuestro país las vacunas contra el SARS CoV-2, después de que el Estado realice la inmunización masiva de los ciudadanos.

Ante la posibilidad que los laboratorios privados puedan vender las vacunas anti-covid, Carlos Zúñiga presidente de la asociación “Elige Bien” señaló que no se debería limitar el accesos a otras vacunas, pero siempre en coordinación con el Minsa, ya que estamos en un estado de emergencia.

Para  el titular de “Elige Bien”,  en estos tiempos de pandemia y ante la espera de estos fármacos a nuestro país, “todo esfuerzo adicional suma”.

Cabe indicar que el especialista señaló que “a nivel internacional el Perú se destaca por su sistema de vacunación y hay que seguir ese camino” ahora frente a la pandemia del SARS C0V-2.


Temas Relacionados: Carlos ZúñigaPandemiaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE