Buenos Días Perú

12/01/2021

Exceso de vitaminas y suplementos puede causar toxicidad, afirma especialista

La nutricionista señaló en BDP que estos productos son necesarios en casos específicos y deben siempre estar supervisados por un profesional de la salud.




La nutricionista Sara Abu-Sabbah resaltó en Buenos Días Perú la importancia de usar adecuadamente las vitaminas y suplementos alimenticios siempre bajo el asesoramiento de un facultativo y no automedicarse, aunque estos productos sean de venta libre.

La especialista señaló en estudios que las vitaminas que requiere nuestro cuerpo pueden encontrarse fácilmente en la riqueza de nuestra biodiversidad. Sin embargo, la mayoría de peruanos no tenemos una dieta balanceada.

Citó ejemplos como los del zinc y selenio, elementos muy importantes para reforzar nuestras defensas ante la COVID-19, que se pueden hallar en las nueces de Brasil como en los pescados y mariscos, respectivamente.

CUIDADO CON LOS EXCESOS

Abu-Sabbah señaló que las vitaminas y suplementos se hacen necesarios en casos puntuales y corresponde a los médicos determinar la frecuencia y cantidad de la dosis. "Las vitaminas y minerales en exceso pueden generar toxicidad", advirtió.


Temas Relacionados: AlimentaciónNutriciónVitaminas

También te puede interesar:

DENGUE