Buenos Días Perú

12/01/2021

Punta Hermosa: clausuran discotecas que abrieron en plena pandemia COVID-19

Vulnerando todas las medidas para evitar la propagación del virus, estos locales habrían aprovechado las licencias que recibieron para operar como restaurantes en la Panamericana sur.




Exclusivos centros de entretenimiento de Punta Hermosa abrieron sus puertas el pasado fin de semana, rompiendo así todos los protocolos y normas sanitarias del estado de emergencia, en pleno repunte de casos por la pandemia del COVID-19.

Jóvenes subieron a las redes sociales decenas de videos donde se les aprecia festejando sin tomar en cuenta ninguna medida de bioseguridad. Entre los asistentes a una de estas fiestas se vio al regidor de Miraflores, Óscar Chang Ríos.

El municipio halló que las discotecas In, Floripa y Dragón del Sur, que habían cambiado sus locales de giro a restaurantes para poder atender en esta pandemia, habrían infringido los permisos.

CLAUSURA Y RECHAZO

Los locales fueron temporalmente clausurados y multados con una UIT, monto que asciende a los 4400 soles. Asimismo, se fiscalizó locales como Patio 43, restaurante con 14 locatarios gastronómicos.

La comuna evalúa denunciar a los empresarios de los tres locales mencionados por el presunto delito de exposición al peligro. De otro lado, la Municipalidad de Miraflores rechazó la conducta del regidor Chang.


También te puede interesar:

DENGUE