Buenos Días Perú

08/01/2021

Cercado: vecinos sufren constantes robos en sus casas y se sienten abandonados

Residentes de la cuadra 5 del jirón Neptuno señalan que no solo no ven a policías ni serenos en este lugar. Hay cámaras de seguridad en la zona que no funcionan desde que fueron instaladas.




La inseguridad continúa en el Cercado de Lima. Vecinos de la cuadra 5 del jirón Neptuno pidieron a las autoridades tomar acciones ante los constantes robos en la zona. Señalaron que además de la ausencia de serenos o policías, hay cámaras de la zona que no funcionan desde su instalación.

En declaraciones a Buenos Días Perú, los vecinos denunciaron que les ha tocado sufrir la delincuencia en sus casas, de donde les han robado bicicletas, han sido víctimas de los 'sedapaleros' y hasta se han llevado sus mascotas. Incluso proveedores de servicios son asaltados.

Estos robos y asaltos son constantes, ante lo cual se sienten abandonados pues no ven la presencia de efectivos de la PNP o Serenazgo. Por si fuera poco, indicaron que hay cámaras de seguridad inoperativas en esta zona desde el 2018.

Por tal motivo, pidieron a la municipalidad activar estas cámaras, a fin de poder combatir a la delincuencia que se desborda.


También te puede interesar:

DENGUE