Buenos Días Perú

08/01/2021

¿Vacunas impactarán en la reactivación económica?

Para el economista David Tuesta, “no hay claridad para la mayoría de los inversionistas” por la actual pandemia.




El Gobierno anunció que las vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 del laboratorio Sinopharm y AstraZeneca llegarán al Perú en enero y en septiembre. Esta noticia ya trae muchas implicancias, sobre todo en el ámbito económico.

Para el economista, David Tuesta este anuncio sobre la llegada de las vacunas contra el SARS CoV-2, genera buenas expectativas para la reactivación económica en el Perú, ya que la compra de estas nos nivela con otros países y las proyecciones se ven positivas en lo económico de cara al 2022.

Para el especialista “Es difícil hablar de la reactivación económica para este 2021, ya que estamos entrando en una segunda ola”, ya que no hay empleos formales debido a la incertidumbre frente a a los rebrotes de contagios de SARS CoV-2,

Por otro lado en lo político, para Tuesta, “no hay claridad para la mayoría de los inversionistas con respecto a las próximas elecciones presidenciales de este año”, y como se sabe a más inversión en un país, hay más empleos y menos pobreza.


Temas Relacionados: Covid-19David TuestaReactivación EconómicaSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE