Buenos Días Perú

07/01/2021

¿Por qué se discrimina tanto en el Perú?

Sepa lo que opinan los especialistas sobre este comportamiento que muchas veces está relacionado con un trauma psicológico.




La discriminación es castigada en nuestro país con pena privativa de la libertad de hasta 4 años, pero esta pena no parecer ser suficiente para evitar que en el Perú el racismo sea cosa de todos los días.

Como muestra de esto, el día de ayer, un ciudadano identificado como Cesar Benavides Belaunde, parece sentirse superior al resto de los vecinos del condominio “Brisas de Villa” en Chorrillos, ya que los insulta, menosprecia y discrimina, sobre todo a una familia que llegó recién hace dos semanas.

Según los afectados, este sujeto durante las últimas semanas ha desfogado su furia contra la familia Beraun Rodríguez, que constantemente les expresa su ira a través del racismo.

Esta es una situación recurrente en nuestro país, pues los peruanos, aunque tenemos muchas razas mezcladas en nuestra sangre usamos expresiones para maltratar y hasta humillar al prójimo.

Para la psicóloga Lorena Gianino, el comportamiento de este sujeto es anormal, lo que podría estar relacionado con un trauma psicológico, e incluso una enfermedad psiquiátrica.


Temas Relacionados: Análisis PsicológicoDiscriminaciónRacismo

También te puede interesar:

DENGUE