Buenos Días Perú

06/01/2021

Marinos y policías resguardan limpieza en el Callao

Extrabajadores municipales del Callao trataron de impedir el recojo de basura en las calles chalacas.




En el Callao, los vecinos chalacos continúan en riesgo por la emergencia sanitaria y contaminación ambiental en plena pandemia por el SARS CoV-2. Desde hace un mes los vecinos vienen soportando el olor fétido de los desperdicios que están regados por las principales calles del distrito cargo del alcalde Pedro López Barrios, pues hasta el momento no existe un plan de ejecución del recojo de basura en actividad, a causa de la falta de renovación del contrato a la empresa de limpieza Slimp Callao, por parte del municipio.

Hoy en horas de la madrugada, más de 300 policías y militares se reunieron para resguardar el operativo de limpieza en el Callao. Con tanques de guerra custodiaron las compactadores que recorrieron distintas calles levantando basura.

En medio de este trabajo, los trabajadores de Slimp Callao intervinieron para evitar el recojo de basura. Lanzaron insultos contra la policía y bloquearon las calles.

Cabe indicar que no terminaron de realizar del recojo de basura debido a ésta situación, sobretodo en la avenida Saenz Peña, una zona importante y donde se concentra mayor cantidad de basura.


Temas Relacionados: BasuraCallaoEmergencia SanitariaMarinos

También te puede interesar:

DENGUE