Buenos Días Perú

05/01/2021

Surquillo: 'Comando Basuca' limpia así las calles de borrachos y faltosos

Con ingenio y una buena dosis de agua, agentes de la municipalidad ponen a raya a irresponsables que generan desorden y ponen en riesgo la salud bebiendo licor en la vía pública.




Guerra a los borrachos y faltosos. La Municipalidad de Surquillo viene combatiendo con mucho ingenio a los irresponsables que no solo alteran el orden público, sino que ponen en peligro su salud y la de los demás libando licor en la vía pública en plena pandemia del COVID-19.

Para ello se ha formado el 'Comando BASUCA' (Borrachos A Su Casa) que se encarga de lidiar con estas personas usando más que solo palabras. Ellos se han hecho conocidos por su vehículo 'pinochito' o 'rochabús' con el que dejarán bien empapados a quienes desafíen la autoridad.

Cabe señalar que el protocolo que seguirá la municipalidad no implica arrojar el chorro de agua directamente contra esta gente. Antes, se buscará disuadirlos con la presencia de serenos, que los conminarán a volver a sus viviendas. Si persisten en su actitud, se toma la medida.

SEGUIRÁN TRABAJANDO

El alcalde del distrito, Giancarlo Guido Casassa, señaló que el Comando BASUCA ya ha venido trabajando con éxito en las últimas fiestas y espera seguir haciéndolo durante este verano. No descartó como un disuasivo adicional, añadir colorantes y hasta ruda.

Los vecinos que deseen reportar estas situaciones que afectan la tranquilidad, pueden contactarse al *7000. "En meno de dos minutos estaremos ahí", dijo el burgomaestre.


También te puede interesar:

DENGUE