Empresa de encomiendas advierte sobre estafas
La directora de servicio al cliente de DHL indicó que cuando se hacen envíos, la persona que envía o recibe solicita el número de la guía aérea, lo cual permite ver el estado de la encomienda.
La directora de servicio al cliente de DHL indicó que cuando se hacen envíos, la persona que envía o recibe solicita el número de la guía aérea, lo cual permite ver el estado de la encomienda.
Tras el aumento de las estafas por medio de las redes sociales, ahora los cibercriminalessuplantan identidades de una empresa o persona y sin notarlo utilizan su nombre para estafar a alguien a quien conozca, a esta nueva modalidad se le conoce como "la falsa encomienda".
Desde el almacén de la empresa DHL Perú en el Puerto del Callao, Katherine Revilla, la directora de servicio al cliente de DHL, explica como evitar y no caer en manos de los delincuentes.
Según Revilla, la modalidad de los delincuentes es que, se hacen pasar por familiares o amigos, luego indican que recibirán un paquete por DHL, y finalmente deberán pagar una multa en la Aduanas, para poder pasar su envío.
Además, Revilla indicó que cuando se hacen envíos, la persona que envía o recibe puede solicitar el número de la guía aérea, lo cual permite ver el estado de la encomienda y así evita ser estafado.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000