Buenos Días Perú

04/01/2021

Viajeros que ingresen a Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria desde hoy

Deberán aislarse en su domicilio, en la Villa Panamericana, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal, previa coordinación con la autoridad sanitaria.




Desde hoy lunes 4 de enero, los peruanos y extranjeros que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días a fin de prevenir el contagio de Covid-19.

El Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, emitido durante la noche del último jueves 31 de diciembre, establece que los visitantes o residentes deberán cumplir la cuarentena de 14 días en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

El aislamiento se contará desde el día del arribo al territorio nacional, sin embargo no se ha precisado quiénes o y de qué manera se fiscalizará el cumplimiento de esta medida.   

Desde el 1 al 3 de enero, todas las personas que llegaban vía aérea provenientes de los países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, eran sometidos a la prueba de antígeno para el descarte del COVID-19.

Mientras que los que llegaban desde un destino distinto, eran elegidos aleatoriamente para ser sometidos al examen de descarte. “Aquellos cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal”, indica.


Temas Relacionados: Covid-19Sars-Cov-2Villa Panamericana

También te puede interesar:

DENGUE