Buenos Días Perú

03/01/2021

EsSalud: Aumentan en 70% las atenciones por quemaduras en menores durante la pandemia

Los accidentes más frecuentes se registraron durante la pandemia por la covid-19, entre los meses de marzo y junio del año pasado, y estos son por contacto directo con líquidos calientes.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se incrementaron un 70% las atenciones por quemaduras en niños entre 2 y 5 años, en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Los accidentes más frecuentes se registraron durante la pandemia por la covid-19, entre los meses de marzo y junio del año pasado, y estos son por contacto directo con líquidos calientes (agua hervida, sopas y otros).

De acuerdo al establecimiento de salud, este tipo de accidentes se incrementan entre los meses de diciembre a marzo (cuando los menores salen de vacaciones); sin embargo, el panorama cambió por el confinamiento ya que los menores tenían que pasar tiempo en casa.

 

RECOMIENDAN NO PERMITIR A NIÑOS EN LA COCINA

Ante ello, el médico del Hospital Nacional Guillermo Almenara, Dr. Luis Felipe Huertas, recomendó a los padres de familia a estar muy vigilantes y no permitir que sus hijos permanezcan en la cocina.

 


Temas Relacionados: EssaludHospital Guillermo AlmenaraNiñosQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE