Buenos Días Perú

23/12/2020

VMT: joven arrastrado con su mototaxi exige indemnización de municipalidad

Joel Castillo Gamboa señaló que comuna pretende "lavarse las manos" tras destruir vehículo nuevo y dejarlos heridos a él y a su tía, en una intervención que calificó como abusiva. Responsable fugó.




Barbarie. Un joven mototaxista casi pierde la vida junto a su tía en Villa María del Triunfo, luego de que fueran intervenidos por personal de fiscalización, que incautó el vehículo y lo hizo volcar, arrastrándolos por dos cuadras.

El inspector identificado como Aquiles Napan Flores intervino al vehículo ligero que era conducido por Joel Andrés Castillo Gamboa y se dispuso a llevarlo al depósito, supuestamente por no contar con permiso de circulación. La mujer iba como pasajera. 

La trimoto fue subida en la tolva de una camioneta y sin ningún cuidado, pese a los reclamos y súplicas del muchacho, volteó a toda velocidad en una curva, ocasionando que el vehículo caiga a la pista y sea arrastrado junto con ambos.

La tía de Joel sufrió heridas graves y fue llevada a un hospital. Según manifestó la víctima, el solo se encontraba asentando su motor pues tuvo que comprar una moto nueva, después de que el mes pasado su herramienta de trabajo le fuera robada.

DENUNCIA ABUSOS E IRREGULARIDADES

También dijo que en el momento de los hechos otra persona intentó suplantar a Napan, quien tiene la licencia suspendida y además presenta denuncias por faltas contra el patrimonio.

La municipalidad emitió un comunicado indicando que este sujeto, que se encuentra no habido, fue separado de su cargo. Sin embargo, Castillo indicó que más allá de ello, la comuna no lo ha contactado ni ha dicho en absoluto cómo se hará cargo.

El joven exigió justicia, que las autoridades "no se laven las manos" y paguen por su moto, pues en ningún momento opuso resistencia como están señalando. Además indicó que tanto él como su tía han resultado heridos y ella se encuentra internada.

También calificó de "abusivo" al personal municipal, pues denunció que incluso fue agredido dentro del depósito para quitarle el celular. De otro lado, pidió la destitución del subgerente de Transportes, Arturo Mendoza, quien se habría reunido en privado con la policía.

Compañeros del joven se solidarizaron con él e indicaron que no es la primera vez que el personal municipal comete este tipo de abusos.


También te puede interesar:

DENGUE