Buenos Días Perú

22/12/2020

Controladores aéreos iniciaron paro de 72 horas

Sindicato exige condiciones de trabajo con seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19. No descartaron radicalizar la medida si no son atendidos.




Los controladores aéreos iniciaron este martes un paro de 72 horas exigiendo mejores condiciones de trabajo que garanticen su seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19. La medida de protesta estará vigente hasta el viernes 25 de diciembre.

En declaraciones a Buenos Días Perú, Víctor Zavaleta, secretario general de Sucta, indicó que hubo conversaciones hasta altas horas de la noche de ayer con representantes de Corpac, donde no se alcanzó un acuerdo.

Asimismo indicó que han enviado cartas al ministro de Transportes, pero ahora se ven obligados a hacer un llamado "al presidente de la República", ya que las autoridades "no están prestando la atención debida".

RADICALIZACIÓN DE MEDIDAS

Los controladores denunciaron además la mala gestión e irregularidades por parte de Corpac. La paralización, acatada en forma mayoritaria por el sindicato, generaría un retraso de vuelos. Sin embargo, no descartaron radicalizar la medida si no son atendidos.


También te puede interesar:

DENGUE