Buenos Días Perú

21/12/2020

Navidad segura: las pautas de Osinergmin para fiestas sin accidentes en casa

Como cada año, el organismo regulador dio recomendaciones para que estas fechas no se vean empañadas por la tragedia. Es importante cuidar las conexiones eléctricas y de gas.




En estas fechas especiales, no dejemos que el espíritu navideño de pie a una tragedia. Como cada año, Osinergmin brindó consejos para evitar que las luces navideñas y otros produzcan incendios.

Según señaló a Buenos Días Perú el representante de Osinergmin, Ronny Sandoval, es recomendable usar luces led que no generan calor, así como usar únicamente los tomacorrientes existentes para conectar las luces. En caso se quiera añadir más, utilizar un supresor de picos.

En las casas se debe usar un interruptor o "llave" de luz termomagnético, así como cambiar las cuchillas antiguas por estos nuevos modelos. Tampoco se debe utilizar extensiones ni múltiples.

TAMBIÉN EN LA COCINA

Otras recomendaciones en estas fechas son de tener cuidado en la cocina y encender de forma correcta la hornilla a gas, cuidar que los niños no estén cerca y utilizar una válvula premium para el balón de gas, pues esta otorga mayor seguridad.


Temas Relacionados: Año NuevoIncendiosNavidadOsinergminPrevenciónSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE