Buenos Días Perú

17/12/2020

ATU aclara que incremento de aforo en transporte público aún es una propuesta

Ministerio de Salud tendrá que determinará si procede la medida. Actualmente el uso de mascarillas y protectores faciales contra el COVID-19 es obligatorio y pasajeros no pueden ir de pie.




La ATU aclaró este jueves que el incremento del aforo en los buses de los corredores complementarios y de transporte público en general es solo una propuesta que está a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud.

Personal de fiscalización estuvo esta mañana en el cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina, supervisando y aconsejando el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de conductores y pasajeros en el transporte.

La subdirectora de fiscalización, Maribel Maguiña, señaló que, "como autoridad técnica, nosotros lo que hemos hecho es una propuesta y canalizarla a través del MTC, para que finalmente sea el Minsa quien determine si esta medida es la correcta como organismo técnico".

MASCARILLAS Y PROTECTOR SON OBLIGATORIOS

"A la fecha, en los corredores complementarios no es posible que las personas puedan ir paradas, al igual que en el transporte regular", aseguró Maguiña. Recordó que el correcto uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio para transportarse.

Asimismo, instó a quienes hacen uso del servicio a no usar la mascarilla por debajo de la nariz ni retirársela para comer, beber o hablar por teléfono, etc. 

Desde agosto a la fecha, se han impuesto más de 14 mil actas de fiscalización y se ha retenido 12 mil brevetes a conductores por incumplimiento de protocolos sanitarios.


También te puede interesar:

DENGUE