Buenos Días Perú

14/12/2020

Surquillo: denuncian plaga causada por vecina que alimenta palomas

Los residentes de la calle Calera afirman que desde hace ocho años la mujer alimenta a estos animales, lo cual ha originado un foco infeccioso que atenta contra su salud.




Preocupados. Vecinos de la calle Calera, en Surquillo, denunciaron un grave riesgo para su salud debido a la proliferación de palomas, causada por una de las residentes que alimenta constantemente a estos animales.

Ellos indicaron que, desde hace ocho años, la mujer identificada como Elena ha convertido en un hábito el darle de comer a las palomas, lo cual ha originado que las excretas de estos animales originen problemas respiratorios e infecciones, muy aparte de la suciedad que generan.

Asimismo, los parásitos que estas tienen han comenzado a aparecer en las viviendas. Ante esta situación, señalan, se han comunicado varias veces con el municipio, pero hasta ahora la autoridades no se hacen presentes.

De otro lado, señalaron que la vecina cría además 10 perros y 15 gatos, los cuales por las noches salen hambrientos y rompen las bolsas de basura. Exigieron una inspección urgente ante el grave problema sanitario.


Temas Relacionados: DenunciaFoco InfecciosoMunicipalidad De SurquilloPalomasPlagaSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE