Buenos Días Perú

04/12/2020

¿Cuál es la realidad actual del sector agroexportador?

Para Alejandro Fuentes presidente de la AGAP, “es el grupo informal en el sector agroexportador el que ha generado la situación tan grave”.




En mayo de este 2020, en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, la agricultura exportadora del Perú era el único sector que conforma la economía peruana cuyos despachos en lo que iban de este año continuaban creciendo respecto al 2019.

Pero desde el pasado lunes miles de trabajadores del sector agroindustrial de la región Ica, al sur del Perú, iniciaron sus protestas exigiendo mejores condiciones de empleo. La ruta sur continúa  sin acceso para ingresar o salir de esta región.

Sobre esta nueva crisis que afrontamos los peruanos, para Alejandro Fuentes, presidente de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP),  “es el grupo informal en el sector agroexportador el que ha generado la situación tan grave que está atravesando el país”.

Fuentes sostiene que “las empresas formales de sector agrario han logrado reducir la pobreza en zonas rurales del 81%  a un 30%” y en la zona costa donde se generan las protestas indica que “ la pobreza disminuyó de 67% al 21%”.


Temas Relacionados: Agricultura NacionalIcaParo

También te puede interesar:

DENGUE