Buenos Días Perú

03/12/2020

Fernando Cillóniz sobre protestas en Ica: “Es mentira que los sueldos sean bajos”

Trabajadores agrarios de la industria agroexportadora iniciaron una huelga este lunes 30 de noviembre.




La carretera Panamericana Sur sigue bloqueada ya que hasta el momento no hay luz verde entre el Gobierno y los agroexportadores. Como se sabe los trabajadores agrarios iniciaron una huelga este lunes 30 de noviembre en la localidad de Ica.

Los manifestantes exigen, mediante la toma y bloqueo de esta carretera, la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria 27360 que promueve la sobreexplotación laboral y otorga una serie de beneficios a los grandes empresarios.

Sobre esta situación el exgobernador de Ica y precandidato presidencial de Todos por el Perú, Fernando Cillóniz, afirmó que las protestas que se han estado presentando en la carretera Panamericana Sur, en Ica, ha contado con gente ajena y afirma que “es mentira que haya services y que los sueldos sean bajos”.  

Así mismo, respecto a los reclamos que exigen los manifestantes y que según ellos, no se vienen cumpliendo, Cillóniz aseguró: “El mercado ha superado los sueldos mínimos y que todo se está transformando en medias verdades”.

En otro momento el empresario agroexportador manifestó que se debe reconocer “cuáles son las empresas que incumplen la ley en el sector agroexportador y que está de acuerdo en subir el sueldo mínimo”.


También te puede interesar:

DENGUE