Buenos Días Perú

01/12/2020

Sectores de pobreza extrema quedan exentos de cortes de agua por morosidad

Sunass aclaró que medidas por falta de pagos están dirigidos a sectores con alto consumo de agua como zonas residenciales, comerciales, industriales y estatales.




Luego de suspender la posibilidad de corte de agua por falta de pago debido a la pandemia de la Covid-19, la Sunass habilitó a las empresas prestadoras del servicio para realizar cortes por morosidad a partir de enero del 2021.

José Luis Patiño Vera, director de la Dirección de Usuarios de la Sunass, precisó que los sectores de categoría de pobreza y pobreza extrema no estarán incluidos en esta nueva medida, y que dichas suspensiones estarán dirigidas a zonas con alto consumo como residenciales, comerciales, industriales y estatales.

FACILIDADES DE PAGO

Patiño señaló que las empresas deberán dar todas las facilidades de pago a las familias, y sólo cuando se agoten todas las alternativas se podrá ejecutar el corte del servicio.

Cabe señalar que los usuarios con problemas económicos pueden comunicarse con la empresa para pedir el fraccionamiento de la deuda a través de los diferentes canales digitales de atención al cliente. 


Temas Relacionados: Corte De AguaSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE