Tal como lo habían anunciado, el Metropolitano redujo al 25% la salida de sus buses. La concesionaria Lima Bus Internacional S.A. opera con 75 buses troncales desde las 6 am.
Desde temprano se ha registrado gran afluencia de personas en la Estación Naranjal, la cual está cerrada parcialmente y solo permite el ingreso para abordar la ruta SX Norte. La paralización de los buses ha generado caos y desesperación de muchas personas que intentan llegar a sus centros de labores.
En tanto, la Estación Matellini se encuentra cerrada, y un contingente policial se encuentra resguardando el lugar. Sin embargo, para satisfacer la demanda de transporte de varias personas han aparecido gran cantidad de colectivos informales y combis piratas.
Por esta situación, muchos han optado por usar el tren eléctrico, donde se han registrado largas colas para ingresar a la Estación Bayóvar. Cabe destacar que el Metropolitano ha habilitado dos servicios temporales: el 'Súper Expreso Norte' que sale desde la Estación Naranjal y llega a la Estación Central, y el 'Expreso Vía Expresa', Que sale de la Estación Central y llega a la Plaza de Flores.