Buenos Días Perú

27/11/2020

Municipalidad de Chorrillos pide acción del Gobierno y MML por Pantanos de Villa

Ante el problema del arrojo de basura y desmonte que amenaza este espacio natural, representantes del distrito señalaron que es responsabilidad conjunta su vigilancia y conservación.




Tras la denuncia hecha por Buenos Días Perú sobre el riesgo que representa para los Pantanos de Villa el arrojo de basura y desmonte en el canal desangradero, que es el único desfogue de aguas sobrantes, la Municipalidad de Chorrillos llegó hasta este lugar para realizar trabajos de limpieza.

No obstante, representantes del municipio señalaron que el Estado y la Municipalidad Metropolitana de Lima también son responsables de la conservación de esta área natural y les corresponde la fiscalización y vigilancia de esta zona.

En diálogo con BDP, Renzo Vallejos, gerente de Seguridad ciudadana, indicó que pese a sus esfuerzos y la limpieza constante, la situación se repite, por lo que se necesita una vigilancia conjunta que impida se siga arrojando toneladas de desperdicios.

Por ello invocó a las autoridades para que dispongan personal, considerando que la instalación de cámaras en este lugar es difícil sin afectar el ecosistema.


También te puede interesar:

DENGUE