Buenos Días Perú

25/11/2020

Construcciones a la “volada” son bombas de tiempo en el Callao

En el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, la actual gestión municipal está llevando a cabo un registro de todas las propiedades que se han edificado en los últimos 10 años.




La ciudad de Lima se encuentra en constante cambio y crecimiento, lamentablemente este no siempre se da de forma ordenada y segura, pues en diferentes zonas de la capital nos encontramos con edificaciones aparentemente a “medias” o hechas a la “volada”, que parecen haber sido hechas sin un proyecto de construcción y tampoco el permiso para llevar a cabo la obra.

En el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, la actual gestión municipal está llevando a cabo un registro de todas las propiedades que se han edificado en los últimos 10 años, y hasta el momento han encontrado que hay por lo menos 15 que incumplen con absolutamente todas las normas de construcción lo que representan un peligro para los vecinos.

En este distrito chalaco, se encuentran muchas viviendas que parecen no terminadas, pues se encuentran con los ladrillos expuestos sin el usual tarrajeo y pintura, así como tampoco los acabados que se luce en las propiedades de otros distritos de la capital.

 

Multas por infracciones

Pero son muchos más los edificios y viviendas que deben regularizar los permisos de construcción con la municipalidad para que no terminen siendo derrumbadas.

Ante este panorama, estas edificaciones tendrán que ser demolidas, por lo que los propietarios ya fueron notificados y además se les ha impuesto una multa que equivale al 20% del costo de la construcción.


También te puede interesar:

DENGUE