Buenos Días Perú

25/11/2020

Vandalizan murales y muestras de homenaje para Inti y Byan

Un testigo captó el accionar de cómo se llevaron todo, desde carteles, banderolas, flores y las velas que estaban en el lugar.




En el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Pierola, en la reja de la Corte Superior de Justicia, en la madrugada retiraron todas las muestras de homenaje a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, una especie como de altar en honor de los jóvenes fallecidos, fueron retirados por personas no identificadas.

En segundos quitaron todo, tras llegar en una minivan, de donde descendieron cerca de 15 personas, entre hombres y mujeres. Un testigo captó el accionar de cómo se llevaron todo, desde carteles, banderolas, flores y las velas que están en el lugar.

Como se recuerda, a pocas cuadras del lugar, un grupo de artistas crearon un mural en conmemoración a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, las víctimas mortales que dejó la Marcha Nacional, también fue vandalizado.

Un detalle que llama la atención es que en la zona han aparecidos varios carteles con la leyenda “La pared se limpia, los muertos no regresan”, muy cerca de una bandera nacional que aparentemente fue quemada.

Por su parte la municipalidad de Lima negó que se tratar de trabajadores contratados por ellos para realizar esta especie de “limpieza” en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE