Buenos Días Perú

20/11/2020

Así se generaron los disturbios en Mesa Redonda

Los constantes enfrentamientos entre comerciantes informales y fiscalizadores se incrementan a pocas semanas de la navidad.




El día de ayer, la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, fue el escenario de una batalla campal, ya que dos vigilantes fueron golpeados por impedir el ingreso de ambulantes. El hecho ocurrió en un pasaje de la galería "Mina de Oro" y quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.

Estos constantes enfrentamientos entre comerciantes informales y fiscalizadores se incrementan a pocas semanas de la navidad.

La gresca ocurrió a la altura de la cuadra nueve del jirón Andahuaylas, cuando las autoridades llegaron para desalojar a los informales, lo cual generó malestar entre los presentes, quienes no dudaron en defenderse.

Sobre esta situación en Mesa Redonda, la Cámara de Empresarios, denunció que una agrupación delictiva estaría detrás la gran cantidad de ambulantes, a quienes les cobran cupos para que puedan vender.

Por su lado los comerciantes no desean opinar por miedo, en medio de este problema por la gran afluencia del comercio ambulatorio, sin importar que estemos en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: AmbulantesDisturbiosMesa RedondaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE