Buenos Días Perú

20/11/2020

Ambulantes invaden exteriores de “Tierra Prometida” en Santa Anita

El alcalde José Luis Nole, advirtió sobre que esta situación hace meses, por lo que responsabiliza al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.




La llamada “Tierra prometida” ahora es una tierra de nadie. Como se recuerda hace una semana un total de 2,369 vendedores ambulantes que trabajaban en La Parada, en La Victoria, iniciaron sus actividades comerciales en el las instalaciones en este mercado temporal ubicado en Santa Anita.

El centro de abastos  tiene ocho pabellones, dos zonas de carga y descarga para camiones, dos zonas de acopio de residuos sólidos que serán eliminados en las noches, dos zonas de almacenaje de productos, 189 estacionamientos para vehículos particulares y 42 para taxis.

Dentro de este lugar hay cientos de puestos, pero algunos que pueden pagar el alquiler se han instalado en las calles fomentando el comercio informal que han tomado la mitad de la avenida Metropolitana.

Sobre esta problemática el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, advirtió sobre que esta situación se suscitaría hace meses, por lo que responsabiliza al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y señaló que se realizará la clausura de esta zona ya que cuentan con la licencia correspondiente para su funcionamiento.


Temas Relacionados: AmbulantesJosé Luis NoleSanta AnitaTierra Prometida

También te puede interesar:

DENGUE