Buenos Días Perú

17/11/2020

Olivares: "Se ha abierto una herida entre la PNP y la ciudadanía y es muy peligroso"

El congresista del Partido Morado dio estas declaraciones mientras continúan saliendo a la luz terribles casos de jóvenes heridos por una presunta represión policial en manifestaciones.




Injustificable. Continúan saliendo a la luz terribles casos de jóvenes heridos producto de la violencia desatada durante la últimas protestas en el Centro de Lima en rechazo a la gestión de Manuel Merino.

Jon Abel Cordero Morales es el nombre de uno de estos jóvenes, quien podría no volver a caminar. Hasta los exteriores del Hospital Loayza llegaron amigos y familiares de la víctima, así como el congresista Daniel Olivares, para apoyar a la madre del joven en su búsqueda de ayuda.

El parlamentario del Partido Morado indicó que el joven tiene alojados perdigones en la columna, por lo que su situación es delicada y merece  un apoyo del Estado sin "ninguna limitación".

Olivares advirtió que los últimos hechos han abierto una herida entre la institución y la ciudadanía, lo cual es "muy peligroso". "No podemos permitir que se abra una brecha por malas autoridades que tomaron malas decisiones".

En ese sentido, señaló que "ahorita salir a deslindar sin ninguna investigación seria es una irresponsabilidad", indicó refiriéndose a los recientes comunicados que niegan el uso de perdigones de plomo o canicas, objetos hallados en el cuerpo de los heridos.

UNA BOMBA DISPARADA EN LA CARA

De otro lado, se supo que al menos un año tardaría en recuperarse Jean Franco Cabrera Cano, otro joven que quedó desfigurado producto de un disparo de bomba lacrimógena en pleno rostro cuando participaba de las manifestaciones en el Centro de Lima.

La víctima pidió justicia, mientras sus amigos descartaron que en algún momento hayan estado enfrentándose a la policía y llamaron la atención sobre el hecho de que los efectivos hayan efectuado sus disparos a la parte superior del cuerpo de los protestantes.

Asimismo, señalaron que hubieron más afectados por asfixia y golpes. Añadieron que es la primera vez que participaban en una manifestación y querían hacerlo pacíficamente, sin imaginar estas terribles consecuencias.

"Es lamentable, sobre todo porque la policía está entrenada y se tratan de justificar diciendo que no son letales las armas que utilizan, pero si son mal utilizadas ellos saben el daño que pueden generar en las personas", afirmaron.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaDaniel OlivaresDenunciaHeridosPnpProtestasRepresion Policial

También te puede interesar:

DENGUE