Buenos Días Perú

13/11/2020

Estos son los retos a los que se enfrenta el nuevo ministro de Economía

El exministro de Economía, David Tuesta, señala que Arista Arbildo cumple con los requisitos que se necesitan en estos momentos.




El día de ayer se conoció al nuevo Gabinete Ministerial del gobierno de Manuel Merino y la mayor expectativa estaba puesta en dos carteras, la de Salud y sobre todo a la Economía. El nuevo ministro de Economía y Finanzas, es José Berley Arista Arbildo, economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con una amplia experiencia en el sector público.

El ministro Arista, también se sabe que se ha desempeñado como director del Banco de la Nación, gobernador alterno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actualmente se desempeñaba como consultor de servicios financieros en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Sobre el perfil del nuevo titular del MEF, el exministro de Economía, David Tuesta, señala que Arista Arbildo cumple con los requisitos que se necesitan en estos momentos y su principal función debe ser que las cosas no empeoren.

El experto también señala que el ministro de Economía tiene una misión multidimensional y solo tendrá pocos meses., pero su desempeño está supeditado a las circunstancia políticas actuales y la pandemia del nuevo coronavirus que nos rodean.


También te puede interesar:

DENGUE