Buenos Días Perú

12/11/2020

Vecinos de Chucuito y Cantolao exigen se reconstruyan playas afectadas por espigones

Residentes señalaron a empresa DP World como la responsable de construcción indiscriminada desde 2008 y negaron versiones de que playas desaparezcan por "calentamiento global".




Los vecinos de las playas de Chucuito y Cantolao, en el Callao, manifestaron este jueves su preocupación ante la posible desaparición de sus playas por la construcción indiscriminada de espigones.

Indicaron que desde hace varios años, desde 2008, vienen sufriendo la desaparición progresiva de la playa por trabajos de ampliación y dragado. Actualmente, indican, cuentan con 30 a 40 menos metros de playa.

Asimismo, negaron supuestas versiones dadas por las empresas encargadas, de que la erosión se debería al calentamiento global. Por el contrario, afirmaron que esta se debe a la falta de un estudio de impacto ambiental previo a la construcción.

Señalaron por este hecho a la firma DP World y exigieron la correspondiente reconstrucción de la playa, con una barrera que impida que las piedras continúen siendo llevadas por el mar.


Temas Relacionados: CallaoChucuitoDenunciaPlaya Cantolao

También te puede interesar:

DENGUE