La actual crisis política y sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19 no son los únicos problemas que afectan al país, ahora se suma el desabastecimiento de productos en los mercados mayoristas de Lima, sobre todo los vegetales.
Esta situación se ve reflejada en Lima en el mercado mayorista “Unicachi”, el cual se encarga de abastecer a los negocios minoristas de la zona Sur de la capital donde varios puestos están cerrados mientras que otros ofrecen su mercadería a precios más altos.
En este mercado el precio del atado de Apio se está vendiendo a 20 soles, cuando antes se ofrecía a solo 3 soles. Otro ejemplo de esta situación es el costo del atado de perejil que esta 4 soles antes solo costaba 1.50 soles
Uno de los productos que ha mostrado un mayor incremento en su costo es el atado de cebolla china que se ofrece a 10 soles y antes se vendía a un sol.
Para los comerciantes estos productos que llegan directamente de las chacras se ven afectados por el paro que hay en el interior del país y la pandemia que no les permite cosechar.