Buenos Días Perú

11/11/2020

Protestas contra vacancia y Manuel Merino continúan en Lima y regiones del país

La ciudadanía siguió organizándose para alzar su voz de protesta. En redes sociales, se difundieron distintos puntos de convocatoria para protestar contra el actual Gobierno.




La ciudadanía continuó organizándose en la capital y varias regiones del país para alzar su voz de protesta tras la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra y la toma de la Presidencia de la República por parte de Manuel Merino de Lama.

La elección de Ántero Flores-Aráoz como primer ministro, sin Gabinete, se ha convertido en una nueva razón para la movilización. El abogado fue titular del sector de Defensa en la gestión de Alan García durante El Baguazo, ocurrido en el 2009.

En Lima se difundieron en redes sociales distintos puntos de convocatoria para protestar contra el Gobierno. Además, siguen las manifestaciones en regiones como Cusco, Áncash, La Libertad, Ayacucho, Huánuco, entre otras.

Plaza San Martín

Por segundo día consecutivo, decenas de personas se dirigieron hacia el Centro de Lima en rechazo del presidente Manuel Merino. Mientras que alumnos de diferentes universidades realizan un plantón frente a Sunedu.

Detenidos por protestas

A través de un oficio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió a los despachos que acudan urgentemente a las comisarías para garantizar la legalidad y los derechos de las personas detenidas durante las protestas.


También te puede interesar:

DENGUE